Razones por las que necesitas un mantenimiento informático

 

En toda empresa de hoy en día es indispensable el uso de la informática. Todo negocio se desarrolla y gestiona a través de programas informáticos, y todo programa informático necesita de un técnico o un soporte técnico que solucione los problemas que surjan y mantener a los ordenadores en las mejores condiciones posibles.

 

Áreas principales del mantenimiento informático

 

Ordenadores: problemas de red, seguridad, software y hardware.

Servidores: administración y gestión de servidores, una parte muy sensible de la empresa y de vital importancia llevar un mantenimiento.

software: todas las aplicaciones relacionadas con el negocio.

 

¿Por qué es importante el mantenimiento informático?

 

Los problemas informáticos conllevan una pérdida de productividad para los negocios. Provocan trabajos innecesarios y horas tiradas en resolver problemas para los cuales no están especializados. Lo que se traduce en una pérdida económica para la empresa

La primera y más importante es no tener que estar cambiando de ordenador cada poco tiempo. Un buen mantenimiento informático alarga la vida útil del ordenador en un 50%.

Otro factor muy importante es el de no perder tiempo en solucionar los problemas además de poder provocarlos al no entender del tema.

Hacer de la informática tu aliado y no estar tirando piedras a tu tejado. En definitiva, ganar más y ser mas eficiente en el trabajo.

Tener a tu ordenador en las mejores condiciones para realizar tu trabajo.

 

Más razones por las que es necesario un mantenimiento informático

 

Sabemos que tarde o temprano tendremos problemas con el mantenimiento informático de nuestros ordenadores. Las consecuencias vendrán a medio-largo plazo, la pregunta no es si va a pasar… la pregunta es ¿cuándo?

Veamos las consecuencias:

 

  • El tiempo es oro, todo tiempo que se dedique a arreglar problemas informáticos es tiempo que pierde tu empresa en no conseguir que el negocio vaya mejor.
  • Tiempo de respuesta, si hay algún problema crítico no puedes dejar un ordenador a la espera de que alguien busque una solución, o que algún conocido vaya a solucionarte el problema.
  • Prevención, no siempre se cogen a tiempo todos los problemas relacionados con la informática, pero muchos se pueden solucionar antes de que lleguen a ser problemáticos con un mantenimiento preventivo.
  • Copias de seguridad, como suele pasar, nos acordamos de ellas cuando ya ha pasado algo. Tener un control sobre este tema es importantísimo.

 

Existen más razones por las que necesitas un mantenimiento informático, desde Infogestión podemos ayudarte a gestionar esa parte de tu empresa que hace que pierdas tiempo y dinero.

¡Así que no dudes en ponerte en contacto para más información!

× ¿Cómo puedo ayudarte?