¿Te interesa aprovechar una solución de gestión empresarial más rápida, sencilla y flexible acorde a tus necesidades actuales y que promueva tu ventaja competitiva en el futuro?
Los ERP se desarrollaron para ayudar a las organizaciones a gestionar sus tareas básicas de finanzas y contabilidad. Con el paso de los años evolucionaron hacia un sistema que automatiza, gestiona y proporciona una mayor visibilidad de las funciones de administración, operaciones, finanzas, recursos humanos, compras, fabricación, almacén, ventas, marketing y servicio de atención al cliente.
Pero la reputación y el valor de los ERP se han deteriorado con el tiempo, hasta el punto de que ahora solo el 12 % de los ejecutivos de las empresas afirman estar «muy satisfechos» con su ERP actual, mientras que se declaran «lastrados» en el caso del 59 % de las compañías globales.
¿Por qué? Por los siguientes motivos:
- Son demasiado complicados.
- No son flexibles ni adaptables.
- Carecen de la potencia de recopilación y análisis de datos en tiempo real que hace falta para estar bien informado a la hora de tomar decisiones rápidas e inteligentes.
- No pueden dimensionarse con agilidad a medida que la economía global crece y se intensifica.
De hecho, una organización compuesta derivada de la suma de diversas empresas de fabricación, distribución y servicios, declara:
- Haber sobrepasado la capacidad de su ERP existente.
- Padecer el lastre de las ineficiencias del sistema.
- Haber perdido la perspectiva sobre sus operaciones como resultado de la mal integración de sus herramientas de gestión.
Comentarios recientes