En los últimos meses, muchas empresas han recurrido a conexiones VPN para que sus empleados pudieran acceder a recursos corporativos, garantizando así el teletrabajo de su plantilla.
Una conexión VPN (Virtual Private Network) es una red privada virtual que permite conectar uno o varios ordenadores a una red privada utilizando internet. Las empresas suelen utilizar estas redes para mejorar la conectividad de sus trabajadores desde sus casas, hoteles… y permitirles el acceso a recursos corporativos que, de otro modo, no tendrían.
Debido a la crisis sanitaria del coronavirus y al incremento del teletrabajo en nuestro país, muchas empresas están optando por implantar una solución como las VPN, que permiten acceder a recursos de una empresa como si estuviésemos físicamente en la oficina, sin importar que estemos a miles de kilómetros de distancia.
Más allá de la conectividad
Además de facilitar la conectividad, las VPN nos ayudan a mejorar la seguridad de nuestra empresa, encriptando la información para que sea privada y confidencial y evitar que caiga en las manos equivocadas. Esto se agrava aún más si la conexión se realiza utilizando un Wi-Fi público sin protección. Afortunadamente, este problema puede ser mitigado cifrando los datos que se envían y reciben.
Los beneficios de utilizar una VPN son muchos:
- Viajar donde quieras manteniendo el acceso a tu empresa
- Reducir costes en infraestructuras
- Trabajar sin las limitaciones de estar en una oficina
- Llevar tu puesto de trabajo donde quieras
- Mejorar la seguridad de tu empresa
Si tienes dudas, en Infogestión te las resolvemos. El teletrabajo y contar con una VPN puede parecer algo complejo, pero realmente tiene muchas ventajas y beneficios para tu empresa.
Comentarios recientes